Inicio POLÍTICA Un mensaje y hoja de ruta #20AVzlaEnLaCalle

Un mensaje y hoja de ruta #20AVzlaEnLaCalle

112
0
Fuente: https://www.lapatilla.com/site/2017/04/19/fotos-opositores-desbordan-caracas-este-19abr/
Se está haciendo la tarea: La gente está en la calle presionando; los líderes tragando lacrimógenas y compartiendo los ataques y riesgos de los propios manifestantes en la intemperie; y la AN destituyendo a los magistrados golpistas de la Sala Constitucional del TSJ y entrevistando a candidatos para reemplazarlos.
Sólo falta estar bien claros en algunas cosas:
1) Los gobernadores y alcaldes opositores con cuerpos armados deben involucrarlos, NEGARSE A OBEDECER ÓRDENES de acuartelamiento y ser enviados a la calle a ESCOLTAR a las manifestaciones opositoras para DISUADIR y NEUTRALIZAR la represión desproporcionada y los ataques de los colectivos socialistas.
2) Lo único que debe negociarse es la fecha y forma de la renuncia de Maduro y la fecha de las elecciones GENERALES (con amplia presencia de reconocidos observadores internacionales) tan pronto como sea materialmente posible, menos que eso sería una traición a los venezolanos. Detener la destitución de los magistrados del TSJ o acceder sólo a las extemporáneas elecciones regionales, tampoco es negociable.
3) La protesta debe ser pacífica y defensiva. Sin embargo, cualquier baja entre los colectivos socialistas y los órganos de represión, al igual que cualquier tipo de sabotaje sobre la infraestructura de estos cuerpos armados violadores de derechos, y de cualquier otro organismo que por acción u omisión lo consienta, es un acto PLENAMENTE LEGÍTIMO de defensa propia de los ciudadanos contra una VASTA E ILEGÍTIMA ORGANIZACIÓN CRIMINAL ARMADA que los desarmó y les prometió que iba a hacerse cargo de defender sus derechos y no de utilizar su inmenso poder para violarlos sistemáticamente y a gran escala.
4) Hay que RECHAZAR todo vandalismo, saqueo y agresión sobre personas y bienes públicos y privados que no estén HOY directamente involucrados, por acción u omisión, en las actividades represivas y de violación sistemática a los derechos de los ciudadanos.
#20AVzlaEnLaCalle
Luis Luque Santoro
Liberal clásico. Caraqueño exiliado en España. Ingeniero Electrónico USB. Magíster en Economía Política URJC.

DEJA TU OPINIÓN