Inicio POLÍTICA Venezuela de luto

Venezuela de luto

487
0

El país está en una situación crítica, hay manifestaciones de rechazo al gobierno actual no sólo en Caracas, sino en todo el territorio nacional. Entre marchas, protestas, saqueos y asesinatos a sangre fría todos los días el panorama empeora.

¿Qué se espera? La ciudadanía espera que se unan las fuerzas policiales y militares. Se envían cadenas por whatsapp sobre una supuesta incorporación de los militares a las protestas “en las próximas horas”. También se espera la renuncia de Maduro por presión social y los dirigentes políticos esperan elecciones regionales. No se abandonará la calle.

¿Qué hay? Mucha confusión y miedo, ya que no existe una estrategia fuerte y viable de la oposición (muchos líderes apuestan a la antipolítica y a la sangre), sólo se llama a la calle irresponsablemente donde más de un inocente ha encontrado la muerte, la tortura y el abuso. También la angustia reina dentro de cada hogar, porque existe además, un vacío comunicacional que es llevado a medias por las redes sociales con el precario ancho de banda que tenemos.

¿Qué deberíamos demandar? ¡Elecciones no Libertad sí!

La libertad es la condición mínima para que un ser humano pueda desarrollarse plenamente y sin ella somos esclavos. No apostemos por la opción menos peor (elecciones con el candidato que sea sólo por salir de Maduro), eso podría llevarnos a un lugar muy oscuro de la historia. Al menos, estemos conscientes de ello.

Venezuela se encuentra atacada por las pasiones, se deja llevar por el afuero de la calle que sólo deja cansancio y frustración. Cuando exijan racionalidad no quedará nada.

Dejemos de tropezarnos con la misma piedra

Yorbis Esparragoza
Soy Licenciada en Filosofía, actualmente me dedico a la investigación desde la doctrina liberal clásica.

DEJA TU OPINIÓN