Home POLÍTICA Venezuela y el fascismo del siglo XXI

Venezuela y el fascismo del siglo XXI

221

El socialismo del siglo XXI instaurado hace 18 años en Venezuela ha llamado desde sus inicios fascista a la “extrema derecha” venezolana, ni lo uno ni lo otro. Veamos primero la definición de fascismo según la RAE:

Fascismo. Del it. fascismo.

  1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y laexaltación nacionalista.
  2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.
  3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considerarelacionada con el fascismo.

En 1919, Benito Musilini creó a los Fascios italianos de combate, lo que dio origen a la palabra fascista y que básicamente ejerce su autoridad mediante la violencia, defiende el militarismo, el nacionalismo, al control de todas las instituciones por parte del Estado y al proletariado contra los “explotadores” (contra la propiedad privada). Esta última tesis inspiró luego a Lenin y posteriormente a Mao. En todos los movimientos socialistas-comunistas se crean grupos fascistas. Recordemos que quien hizo un pacto de no agresión con Hitler, no fue precisamente Stalin, sino Winston Churchill, reconocida figura antifascista.

Respecto a la extrema derecha, se refiere un término peyorativo usado por los socialistas para denigrar a los movimientos liberales y democráticos que promueven los derechos individuales y la propiedad privada, algo que a los socialistas les provoca un odio profundo, porque no se creen capaces de generar riqueza sino de robarla, toda la vida serán unos envidiosos.

Venezuela se encuentra en un proceso hacia el fascismo del siglo XXI

Por lo que se ha sabido en los últimos días, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) posee un plan de incorporación a las milicias para recibir entrenamiento. Esta decisión viene desde el Ejecutivo y tiene un objetivo claro: sostener la represión mediante la aplicación y el fortalecimiento del Plan Zamora, un método que hasta ahora nadie sabe con certeza de qué trata, porque no hay documento oficial que describa su función y que hasta el momento sólo ha sido aplicado en el Edo. Carabobo, donde a los protestantes se les agrede violentamente, se les captura sin ningún motivo y se les procesa en tribunales militares, un procedimiento que no es ni justo ni imparcial.

También esta medida se debe a que el gobierno necesita aumentar al cuerpo militar ya que según la Constitución en su artículo 324 “La Fuerza Armada Nacional será la institución competente para reglamentar y controlar, de acuerdo con la ley respectiva, la fabricación, importación, exportación, almacenamiento, tránsito, registro, control, inspección, comercio, posesión y uso de otras armas, municiones y explosivos”.

¿Y cómo se logrará todo esto? Con el proceso de Asamblea Constituyente que consolidará al comunismo en Venezuela y la hundirá en un sistema lleno de control, represión, violencia, militarismo, miseria y hambre.

Recordemos la frase del mismo Musolini:

“En contra del individualismo, la concepción Fascista es por el Estado… El liberalismo negó al Estado en función de los intereses de individuos particulares; el Fascismo reafirma al Estado como la verdadera realidad del individuo”

Giovanni Gentile en Fascism, 1932.

Por lo que hemos vivido, ya sabemos que todo lo que toca el Estado lo pervierte, lo daña, lo aniquila y que el fascista es el gobierno venezolano, no los que queremos la libertad.

Yorbis Esparragoza
Soy Licenciada en Filosofía, actualmente me dedico a la investigación desde la doctrina liberal clásica.

COMENTARIOS