Padrino y sus soldaditos-condón

374

Escuché alguna vez hace mucho una frase que había olvidado hasta que ayer me vino a la mente como un relámpago: “los soldados son como los condones, los usamos y los tiramos a la basura”.

Con todo lo que ha sucedido en Venezuela en estos dos meses de gloriosa rebelión civil, digna de un pueblo que se levantó para liberar a toda América, no se puede interpretar otra cosa del discurso de ayer 6 de junio del Ministro de la Defensa General Vladimir Padrino López (video)

Padrino López dijo:

“No quiero ver a un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle. El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia de los derechos humanos, del respeto a los derechos humanos y que se comporte, no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad.”

Analicemos, frase por frase, este mensaje. Como para traducírselo a un soldado raso de la GNB, de esos que como mucho tendrán 20 años y que fueron adoctrinados por sus superiores para hacerles creer que “escuálido no era gente” y que tenían que defender a la revolución a toda costa porque luego supuestamente la revolución los iba a defender a ellos.

En los LABIOS de Padrino López: “No quiero ver a un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle”.

En la MENTE de Padrino López: Claro que tengo que reconocer que la GNB, que está bajo mis órdenes, ha cometido atrocidades en la calle porque ya no pueden ni negarse, ni ocultarse. Hasta el punto en que tengo que salir en público a decir que no lo vuelvan a hacer. Pero lo digo porque, como hay un montón de videos y testimonios de: disparos de bombas a quemarropa, disparos de metras, disparos de armas de fuego, asesinatos, robos, golpizas, violaciones y torturas, ahora necesito que quede también algún video mío diciendo que yo no tenía nada que ver con eso. Porque así, cuando esta vaina se caiga (que se va a caer y pronto) y me vengan a joder con que si llevarme a la Corte Penal Internacional, yo también tenga mi videíto.

En los LABIOS de Padrino López: “El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia de los derechos humanos, del respeto a los derechos humanos…”

En la MENTE de Padrino López: La “línea de Estado” que menciono acá, no tiene nada que ver con las órdenes que en verdad he dado a mis subalternos y que han llegado hasta ti, soldadito-condón, y que has sabido obedecer porque el adoctrinamiento que te dimos funcionó y las mentiras que te dijimos te las tragaste toditas, especialmente aquella de que si matabas escuálidos para salvarnos a nosotros nunca te abandonaríamos. ¡Qué va! Ahora hablo en público de la otra “línea de Estado”, la que como respetable Sr. Ministro figura en todos mis papeles y queda tan bien en los discursos por la televisión. Un cuento ahí de respeto a unos derechos humanos que te convencimos, soldadito-condón, que no tenían esos escuálidos. Ese cuento de disolver manifestaciones para mantener el orden público, pero ni de vaina de disparar a matar metras, perdigones y bombas lacrimógenas, de robar, de violar, de humillar y de torturar a gente que protestaba pacíficamente. Eso que te dijimos que hicieras y que obedeciste por pendejo, soldadito-condón, cuando esta vaina caiga y vengan por mí, diré que fue vaina tuya, que mis órdenes eran todas respetuosas de los derechos humanos y que fueron unos pocos soldaditos-condón aislados quienes cometieron esas atrocidades, esos que aparecen en los videos y que estaban donde no tenían que estar.

En los LABIOS de Padrino López: el “…que se comporte, no como un profesional, entonces tiene que asumir SU responsabilidad.”

En la MENTE de Padrino López: Ahora lo voy a decir todavía más claro: el responsable de esas atrocidades no soy yo, ni tampoco mis panas generales, coroneles y tenientes que nos hemos dado la buena vida. El que va a ir preso eres tú, soldadito-condón, el que con suerte se llevaba a su casa una bolsita del CLAP para repartirla con la familia. Eso es lo bueno de no aparecer uno en los videos y fotos de la represión y además de tener toda la información sobre quién estaba dónde y cuándo. Para que cuando vengan a buscar culpables, los pueda señalar a ustedes, los más pendejos, quienes estuvieron en cada rincón del país donde hubo un muerto. Porque mientras más soldaditos-condón entregue yo mañana a la justicia, más chance tendremos mis panas y yo de evitarla y de seguir disfrutando de lo robado.

Este discurso de Padrino López debería divulgarse con megáfono en cada barricada de la GNB en cada protesta. Junto con el artículo 25 de la constitución:

“Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.”

Ya el que dio las órdenes se hizo el loco. Ahora le toca a cada joven soldado decidir si quiere ayudar al pueblo de Bolívar a recuperar su libertad o si en cambio quiere ser usado y botado como un condón para alargar un poco la buena vida de sus corruptos comandantes.

Luis Luque Santoro
Liberal clásico. Caraqueño exiliado en España. Ingeniero Electrónico USB. Magíster en Economía Política URJC.

COMENTARIOS